Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2013

Encuesta CEP: Michelle Bachelet casi gana en primera vuelta y Matthei sigue sin despegar

Según los resultados entregados por el organismo, la abanderada de oposición sigue siendo la principal candidata para llegar a La Moneda, mientras que Matthei y Parisi siguen sin despegar entre la población.

Por
Compartir

El Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer este martes los resultados de su tradicional Estudio Nacional de Opinión Pública septiembre-octubre 2013, la cual muestra que Michelle Bachelet se mantiene a la cabeza en la carrera por La Moneda con una amplia ventaja sobre sus contendores, mientras que Evelyn Matthei sigue sin despegar en la adhesión ciudadana.

Ante la pregunta, “Si las elecciones fueran este domingo, ¿Por quién votaría usted?”, la abanderada de la Nueva Mayoría obtendría un 47% de los sufragios, contra un 13% de Evelyn Matthei, el 9% de Franco Parisi y un 6% de Marco Enríquez-Ominami.

En tanto, si se considerarán solo los sufragios válidamente emitidos, es decir, sin considerar blancos y nulos, Bachelet se impondría en primera vuelta con un 60%, contra un 17% de Matthei.

Por su parte, ante la interrogante “¿Quién cree que será el próximo Presidente?”, el 78% de los consultados cree que será Michelle Bachelet, un 5% piensa que será Evelyn Matthei y el 1% apuesta por Franco Parisi.

En tanto, a un 45% le gustaría que Bachelet fuera la futura Presidenta de Chile, contra un 12% de la carta de la Alianza, un 9% de Parisi y un 6% de Marco Enríquez-Ominami. Una “mención honrosa” obtuvo el candidato a senador Camilo Escalona con un 3%.

El 82% de los consultados considera que Michelle Bachelet está “preparada” para llegar a La Moneda, mientras que el 33% apuesta por Evelyn Matthei, un 30% por Marco Enríquez-Ominami y un 18% de Franco Parisi.

En cuanto a la valoración política, un 61% tiene una evaluación positiva o muy positiva de Bachelet, mientras que su rechazo llega al 15%, en el caso de Evelyn Matthei, esta valoración positiva llega al 23% contra un 53% que tiene una negativa visión de la ex ministra de Trabajo.

En materia de coaliciones, el 24% aprueba lo hecho por la Alianza, mientras que el 20% piensa lo mismo respecto de la Nueva Mayoría.

La encuesta CEP fue realizada entre el 13 de septiembre y el 14 de octubre a 1.437 personas en 134 comunas del país y tiene un margen de error del 3%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País