Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2013

Revés para el Gobierno: Senado rechazó legislar "Ley Hinzpeter" y pasa a Comisión Mixta

La Cámara Alta rechazó por 16 votos en contra versus 12 a favor la idea de legislar la norma que busca fortalecer el resguardo del orden público. En vista de ello, el senador Alberto Espina expresó que "los encapuchados violentistas están contentos".

Por
Compartir

La Sala del Senado rechazó por 16 votos contra 12, la idea de legislar del proyecto que fortalece el resguardo del orden público, también llamada “Ley Hinzpeter”, por lo que deberá pasar a Comisión Mixta. 

Tras conocer esta resolución, el senador RN Alberto Espina acusó que “cuando los parlamentarios de la oposición lo rechazan, lo que en la práctica está ocurriendo es que los encapuchados violentistas están contentos, los quiero responsabilizar a ellos de no haber querido establecer sanciones que permitan detener a delincuentes que tanto daño hacen”.

Sin embargo, sus palabras fueron respondidas por su par del PS Juan Pablo Letelier quien apuntó que “quisieron generar un debate falso, todos saben que acá la discusión no es la creación de herramientas para enfrentar a los delincuentes (…) Lo que hay detrás de la ley Hinzpeter es criminalizar la protesta social, ya hay herramientas para combatir a los encapuchados, que el Gobierno no se haga parte de esta demagogia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País