Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2013

Gobierno busca mecanismo para fiscalizar la labor de los jueces del Poder Judicial

La Universidad Adolfo Ibáñez, a través de su Escuela de Gobierno, es la casa de estudios que más interés ha mostrado para complementar la creación de este observatorio judicial.

Por
Compartir

El Ministerio del Interior elegirá en los próximos días la universidad que estará encargada de implementar un observatorio judicial para realizar un seguimiento y un monitoreo de la labor de los jueces.

Esto, luego que se iniciara el proceso de postulación con la idea de poner en funcionamiento este organismo antes del término del Gobierno de Sebastián Piñera, quien en pasadas oportunidades calificó esta iniciativa como “una buena medida”, además de contar con el apoyo de Evelyn Matthei.

Y es que en La Moneda se han mostrado contrariados con una serie de fallos del Poder Judicial, siendo el último de ellos el juicio abreviado por la toma del ex Congreso que determinó que sus responsables debían dar charlas relacionadas con la campaña “Marca tu Voto”.

Sin embargo, esta medida es calificada por el Poder Judicial como una “intromisión” del Gobierno al rol autónomo de los tribunales, consigna La Tercera.

Por su parte, la Universidad Adolfo Ibáñez, a través de su Escuela de Gobierno, es la casa de estudios que más interés ha mostrado para complementar la creación de este observatorio, ya que está ultimando una propuesta que será presentada en los próximos días a La Moneda.

Por su parte, la propuesta programática de Michelle Bachelet también aboga por un “sistema de evaluación y auditorías” en materia judicial, pero sin especificar si fiscalizará la labor de los magistrados o se creará un observatorio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País