Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2013

Chadwick defiende Observatorio Judicial: "No existe la idea de supervigilar a los jueces"

El ministro del Interior reiteró su defensa a la instancia planteada por Evelyn Matthei y acusó que las críticas surgidas desde el Poder Judicial apuntan a "una defensa corporativa".

Por
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reiteró su defensa al proyecto de Observatorio Judicial, dejando en claro que se busca que sea un mecanismo para mejorar las políticas públicas en cuanto a seguridad ciudadana.

El secretario de Estado recalcó que se quiere “aprovechar el trabajo de los tribunales, cuando pensamos en crear un Observatorio Judicial es que la gente pueda entender los requerimientos de una resolución judicial y para poder evaluar las políticas públicas“.

Chadwick enfatizó que “no existe una idea de supervigilar” la labor de los jueces con esta nueva instancia desarrollada por la Universidad Adolfo Ibáñez.

“Es bueno que exista un mecanismo a través de una universidad ¿Cómo alguien puede reclamar que se afecta la independencia si se quiere profundizar el conocimiento de su trabajo?“, agregó.

Y es que para el ministro del Interior se mostró contrario a las críticas surgidas desde el Poder Judicial, indicando que “llama la atención, porque da la impresión de defensas corporativas. Aquí nadie quiere endosar la responsabilidad de nada, todos queremos buscar y darle mayor seguridad a los chilenos y ese es el objetivo de desarrollar un Observatorio Judicial”.

“Este proyecto lo estamos estudiando, lo planteó Evelyn Matthei en su campaña, y lo queremos dejar establecido en nuestro Gobierno para que lo aproveche el próximo Gobierno y así mejorar las políticas en materia de seguridad ciudadana”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País