Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2013

Lapidarias cifras de Adimark: chilenos rechazan la gestión de Piñera en salud y delincuencia

Conforme a la disminución del desempleo, que en trimestre julio -septiembre marcó 5.7%, en el área de empleo el gobeirno obtiene sus mejores resultados. Un 58% aprueba la gestión, con un 38% de rechazo.

Por
Compartir

Aunque los resultados de la encuesta Adimark correspondiente al mes de octubre de 2013 fueron un respiro para el presidente Sebastián Piñera que después de 6 meses logró un respaldo de 40%  a su gestión (aunque con un 51% de rechazo), el sondeo da cuenta de un bajo nivel de respaldo a la gestión del Ejecutivo en áreas claves para el gobierno, como la delincuencia, salud y educación.

Frente a la pregunta ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera y su equipo de gobierno están manejando el tema de la delincuencia? Solo un 14% aprueba la gestión del Ejecutivo, mientras que un 84% la desaprueba.

El combate a la delincuencia y la promesa de terminar con la “puerta giratoria” ha sido uno de los puntales de la gestión de Piñera y también es uno de los puntos relevantes del programa presidencial de la candidata oficialista, Evelyn Matthei, que en los últimos días ha recalcado que su gobierno se centrará en combatir el crimen, acusando a la Concertación de “proteger a los delincuentes”.

A la hora de consultar por la gestión del gobierno en Salud las cosas no mejoran para el gobierno, según Adimark, y los resultados tienen relación al 61% de rechazo a la gestión del titular del área, Jaime Mañalich. Un  75 % rechaza la gestión de gobierno, y solo un 21% la apoya.

En educación, un 74% rechaza la gestión del Ejecutivo que hoy está representado en esa cartera por la otrora popular ministra Carolina Schmidt, que desde que pasó del Serman a Educación perdió el podio de la más popular del gabinete con un 75% de aprobación. En sus nuevas funciones la secretaria de Estado alcanza solo una aprobación de 39% con un rechazo de 56%.

Aunque el gobierno insiste en señalar las mejoras al Transantiago, la ciudadanía sigue evaluando mal la gestión del Ejecutivo en el área de transportes. Un 67% de los consultados la rechaza y solo un 28 % la aprueba.

Mejor evaluación en Empleo y RR.EE

Conforme a la disminución del desempleo, que en trimestre julio -septiembre marcó 5.7%, en el área de empleo el gobeirno obtiene sus mejores resultados. Un 58% aprueba la gestión, con un 38% de rechazo.

Asimismo, los chilenos respaldan la gestión del gobierno en el área internacional con un 68% de respaldo y solo un 25% de rechazo.

Areas de gestion adimark 11-2013

Lee también:

Gracias a cierre de Penal Cordillera, Piñera llega a un 40% de aprobación

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País