Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2013

Alcaldes recalcan: "El Gobierno debe resolver el conflicto con los trabajadores municipales"

Santiago Rebolledo llegó acompañado por 100 alcaldes a La Moneda para pedir la intervención del Gobierno en la crisis que se vive por el paro de los funcionarios municipales.

Por
Compartir

Santiago Rebolledo, presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, llegó acompañado por 100 jefes comunales hasta La Moneda para pedir la intervención del Gobierno en el paro nacional de los trabajadores municipales.

El alcalde PPD de La Cisterna expresó que “hemos entregado una propuesta oficial donde hemos planteado la urgencia de llegar a una solución y mañana a las 11:00 horas nos recibe el ministro del Interior. Esperamos resolver los problemas de los funcionarios municipales”.

“Esto está en manos del Gobierno, del ministro Chadwick y el Presidente de la República, creemos que esto debe resolverse ahora, ya que las consecuencias graves las reciben nuestros vecinos”, enfatizó.

Rebolledo recalcó que “el que resuelve este conflicto de los funcionarios municipales es el Gobierno, en ese sentido solo tiene que ser con presupuesto fiscal. Esto es un problema de carácter nacional y estamos acá para buscar soluciones”.

El timonel de la Asociación Chilena de Municipalidades aprovechó la ocasión para cuestionar las palabras de la vocera Cecilia Pérez, quien criticó la actuación de los jefes comunales en la paralización y deslizó un uso político de esta crisis.

“La vocera le ha faltado el respeto a todos los alcaldes, esto no es una posición del presidente de la Asociación de Municipalidades, si no de todos los alcaldes y concejales de Chile, esto ha sido ratificado en una asamblea nacional. Le pedimos templanza en sus palabras, menos descalificaciones y dedíquese a gobernar en estos tres meses que quedan”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País