Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2013

Quema de basura habría provocado incendio forestal que arrasó con 7 casas en Viña

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, señaló que "ya hemos catastrado a todas las familias. Son siete casas las que se quemaron. Hay 14 adultos, 10 niños" afectados.

Por
Compartir

Al menos siete viviendas fueron afectadas por el incendio forestal que se inició en los sectores de Forestal Alto y Chorrillos en Viña del Mar y luego se propagó a la población René Schneider de la ciudad jardín. Ante el peligro que suponía la propagación del siniestro en el escenario de acumulación de basura en la ciudad, la Onemi decretó esta tarde Alerta Roja en la comuna.

Más tarde, tras controlar el siniestro, las pericias del Labocar de Carabineros y de Bomberos determinaron que el origen del fuego, ubicado en un quebrada del sector Los Artesanos, habría sido por quemas de basura.

El intendente de Valparaíso, Raúl Celis, indicó durante la tarde a 24 Horas que “tenemos hasta el momento cuatro viviendas destruidas. El incendio se encuentra encajonado en el fondo de Lomas de Forestal y amenaza a 60 viviendas“. Más tarde, la alcaldesa Virginia Reginato, rectificó las cifras y señaló que “ya hemos catastrado a todas las familias. Son siete casas las que se quemaron. Hay 14 adultos, 10 niños” afectados, en canal 24 Horas.

Además otras 20 casas fueron evacuadas y sus habitantes trasladados “a las fundaciones más cercanas”.

En el lugar trabajaron ocho compañías de Bomberos de Viña del Mar, dos de Valparaíso, una de Quintero y una de Quilpué, con apoyo de Conaf, Carabineros y la PDI.

Según el último reporte de la oficina de emergencia, el siniestro consumió 12 hectáreas de eucaliptus, pastizal y matorral.

Un incendio similar se originó en el sector de Loma Negra, comuna de Valparaíso, que afectó a una superficie de 2 hectáreas de eucaliptus, pastizal y matorral, por lo que la Intendencia Regional, en acuerdo con la Dirección Regional de Onemi, también declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso.

Un tercer incendio obligó a declarar alerta roja en la comuna de La Calera. Este siniestro afecta a una superficie de 50 hectáreas de eucaliptus, pastizal y matorral, y no presenta peligro para sectores habitados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País