Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2013

Oposición pide indagar fideicomiso ciego de Piñera en caso Cascadas

La Concertación indicó que se buscará investigar el grado de conocimiento del Presidente Piñera sobre las inversiones realizadas por las administradoras de su fideicomiso ciego en las sociedades de Soquimich.

Por
Compartir

Los senadores de oposición, liderados por la DC Ximena Rincón, pidieron aclarar la participación del Presidente Sebastián Piñera y su fideicomiso ciego en las sociedades cascadas de Soquimich.

Esto, luego que el Mandatario confirmara en un programa de TV que en algún minuto fue accionista de las empresas relacionadas con Julio Ponce. En vista de ello, Rincón expresó que “es sorprendente que conozca el resultado de estas inversiones si se supone que estos títulos estaban en un fideicomiso ciego desde abril del 2009 y que desde esa fecha estaban en manos de Moneda Corredores”.

La defensa de Julio Ponce señaló que Sebastián Piñera tuvo participación en Oro Blanco y Norte Grande a través de Bancard, Axxion e Inversiones Santa Cecilia y existe la duda si ese paquete accionario estaría hoy en poder de Moneda Corredores.

Según Presidencia, el patrimonio de Piñera es administrado por Celfin Capital, Banco Bice, LarrainVial S.A. Corredora de Bolsa y Moneda Corredores de Bolsa Limitada. 

Pero esta información es cuestionada por la oposición, ya que aclararon que en Gobierno Transparente solo aparece uno de los cinco contratos en los cuales el Presidente establece su fideicomiso ciego. 

En vista de ello, Ximena Rincón apuntó a La Tercera que “hemos revisado la declaración de patrimonio del señor Presidente y creemos que está incompleta”. Sus dichos fueron compartidos por el PS Fulvio Rossi, quien expresó que “el Presidente está siendo poco transparente. Y es particularmente grave que el Presidente eventualmente haya conocido en qué se estaba invirtiendo su patrimonio, en el caso de la corredora Moneda”.

Sin embargo, estos cuestionamientos fueron criticados con dureza por parte del Gobierno, donde la vocera Cecilia Pérez recalcó que “creemos que es bastante majadero lo que desde el primer día han sostenido algunos dirigentes de la Concertación. Sólo recordarles que el Presidente en forma voluntaria, sin obligatoriedad, constituyó un fideicomiso ciego, que eso ha sido permanente mientras ha sido Presidente y que fiscalicen lo que quieran”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País