Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2013

Alcaldes y cita en La Moneda: "El Presidente tiene en sus manos resolver el paro"

Santiago Rebolledo reiteró su pedido para que sea el Gobierno el encargado de lograr un acuerdo con los trabajadores municipales y poner fin así al prolongado paro nacional.

Por
Compartir

Santiago Rebolledo, presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, se refirió a la cita que sostuvieron los alcaldes del país con el ministro Andrés Chadwick para buscar una solución al paro de los funcionarios municipales.

El jefe comunal de La Cisterna declaró que “hemos expresado la posición unánime de las municipalidades de Chile que de los cuatro puntos que demandan los funcionarios, que legítimos y justos, tres de ellos serán materia de una mesa de trabajo que se echará andar en los próximos días”.

El punto cuatro, en materia de homologar los pagos con los funcionarios públicos centrales, hemos expresado la necesidad de que esto sea financiado íntegramente por el presupuesto fiscal 2014 para que sea permanente”, agregó.

Rebolledo dejó en claro que “es condición necesaria para la resolución de este conflicto que el Fisco se comprometa con los recursos para destrabar esto“.

“Nosotros estamos apoyando a nuestros trabajadores en sus legítimas demandas, pero el Gobierno tiene que buscar una solución. Le queremos pedir al Presidente que por el bien de Chile, está en sus manos resolver este problema“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País