Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2013

Chadwick acusó "muchos problemas" y no estará en cierre de campaña de Matthei

El ministro del Interior aclaró las circunstancias en las cuales los ministros y secretarios de Gobierno podrían estar presentes para el acto de cierre de campaña de la candidata de la Alianza en Chillán.

Por
Compartir

Andrés Chadwick, ministro del Interior, confirmó que no estará presente en el acto de cierre de campaña presidencial de Evelyn Matthei, el cual se llevará a cabo este jueves en Chillán.

El secretario de Estado explicó a La Tercera que “no lo tengo contemplado. Créanme que me hubiese gustado estar pero tengo muchos problemas que me obligan a estar presente”.

Esto, luego que surgieran suspicacias en la oposición sobre una eventual intervención electoral por parte del Gobierno, ya que la actividad de la candidata de la Alianza se realizará en horario de oficina, por lo que las autoridades que quieran asistir deberán solicitar permiso administrativo.

En visto de ello, el ministro del Interior dejó en claro que los funcionarios estatales podrán ser parte de estos actos “en horarios que no sean de trabajo y sin la utilización de recursos públicos, el que quiera o pueda asistir, no hay inconveniente. Pero siempre que se trate de una jornada que no sea de trabajo en horarios que no sean de trabajo y sin la utilización de recursos”.

Consultado sobre el caso específico del acto de cierre de campaña de Matthei, en caso que ministros pidan un permiso administrativo “deberán hacerlo de acuerdo a las exigencias administrativas”.

Por su parte, Evelyn Matthei le bajó el perfil a la asistencia de ministros en Chillán indicando que “vamos a hacer nuestro cierre de campaña con todos nuestros adherentes, si pueden ir los ministros, aleluya, si no pueden ir, aleluya también. No hace mucha diferencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País