Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2013

Comando de Bachelet denunció 108 casos de intervención electoral de La Moneda

La vocera Javiera Blanco llegó hasta la Contraloría para oficializar la denuncia, en la cual da cuenta que "hemos visto casos donde no solo existe solo presencia de diputados y senadores de la Alianza, sino que de candidatos de la Alianza que hoy día no tienen ninguna autoridad".

Por
Compartir

Javiera Blanco, vocera del comando presidencial de Michelle Bachelet, presentó ante la Contraloría General de la República 108 casos de eventual intervencionismo electoral por parte de La Moneda.

Estamos entregando 108 casos que hemos encontrado de intervencionismo de distinta naturaleza, la verdad es que es un intervencionismo grave, manifiesto, de distintas autoridades. Estamos hablando de fondos sociales, entregas de subsidios, entregas de Cense, Sercotec, que se han hecho en un marco de falta de probidad, en actividades públicas con presencia de funcionarios públicos y con prescindencia absoluta autoridad parlamentaria de la Nueva Mayoría”, explicó a La Tercera.

Blanco apuntó que “hemos visto casos donde no solo existe solo presencia de diputados y senadores de la Alianza, sino que de candidatos de la Alianza que hoy día no tienen ninguna autoridad. Esto nos parece que es un intervencionismo abierto”.

La vocera del comando de la Nueva Mayoría dio a conocer una síntesis de las denuncias de intervencionismo, en donde detalla casos como una publicación de la Gobernación del Limarí donde se informa de la entrega de bonos de Gobierno y que cuenta entre sus invitados al candidato al Senado por RN Mario Bertolino.

La participación de diputado Bertolino hay una clara intención de utilización electoral de la entrega de bonos con el consentimiento de las autoridades de gobierno presentes y con la exclusión del resto de los candidatos y por ello vulneración de los principios de probidad y apoliticidad de los funcionarios gubernamentales”, sentenció.

En tanto, también cita la entrega de fondos de Senama por parte de la Gobernación de Talagante y “en la información se señala como presentes al Gobernador, Marco Zamora, a la coordinadora del Senama y a los ‘invitados especiales’ Pablo Zalaquett y Juan Antonio Coloma (hijo), ambos candidatos a senador y diputado respectivamente por la zona, ambos de la Alianza por Chile y sin que se de cuenta de la presencia de parlamentarios en ejercicio u otros invitados especiales“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País