Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2013

Flamantes médicos especialistas renuncian al Hospital de Tocopilla

Dos médicos que llegaron a la ciudad como parte del acuerdo conseguido entre los vecinos y el Minsal dejaron sus puestos al denunciar que no estaban dadas las condiciones para desempeñarse en el lugar.

Por
Compartir

Un pareja de médicos extranjeros que llegó hace un mes a trabajar al Hospital de Tocopilla como parte del compromiso alcanzado por el Minsal con los vecinos ante la carencia de atención de salud renunció al considerar que no estaban dadas las condiciones para poder desempeñarse.

Rina Cartes, directora del Servicio de Salud de Antofagasta, explicó a La Tercera que “se ha creado un ambiente hostil en la región en relación con los profesionales que han llegado a Tocopillaespecíficamente los médicos especialistas, y dada esa situación, dos profesionales decidieron regresar”.

El médico mexicano Fernando Carvajal, quien renunció junto a su esposa, la médico internista española, Blanca Muñoz, señaló que “una resolución del Ministerio de Salud me autorizó para trabajar sin reconocimiento del título de la Cancillería, que es lo que yo quería para ejercer libremente la profesión”.

En tanto, el titular del Colegio Médico de Antofagasta, Aliro Bolados, descartó actos de presión contra los especialistas extranjeros y apuntó que el gremio realizó una presentación ante la Contraloría para exigir que validaran sus títulos.

“Lamentamos lo sucedido, pero todos deben cumplir con la ley“, agregó el presidente nacional del Colegio MédicoEnrique Paris.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País