Ximena Rincón marca diferencias con Ignacio Walker y dice que marcar AC es "legítimo"

Agregó la senadora que aunque "hay algunos en mi partido que no están de acuerdo, otros creemos que es legítima esta postura, no nos oponemos a ella, más de alguien va a ocuparla como alternativa".

Ximena Rincón marca diferencias con Ignacio Walker y dice que marcar AC es "legítimo"

De “legítima”, calificó la senadora DC Ximena Rincón la campaña que llama a marcar el voto presidencial con la siglas “AC”, de Asamblea Constituyente. De esta forma, la parlamentaria marca diferencias con el presidente de su partido, Ignacio Walker, quien rechazó la iniciativa.

“Ha habido un movimiento, una organización de la ciudadanía que se ha movilizado tras la campaña de la Asamblea Constituyente y en esta oportunidad están convocando a marcar el voto para expresar esta voluntad”, dijo Rincón.

Agregó que aunque “hay algunos en mi partido que no están de acuerdo, otros creemos que es legítima esta postura, no nos oponemos a ella, más de alguien va a ocuparla como alternativa”.

También recordó que incluso el director del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santa María, aseveró que los votos marcados serán contados, recalcando que la única forma de anular el voto es que se haya marcado a más de dos opciones.

“Creo que tal como lo ha dicho el presidente Ricardo Lagos el mayor desafío es ser capaces de contar los votos”, consignó Emol.

“Muchos en la DC creemos que debe haber una nueva Constitución Política y lamentablemente no ha habido espacio para discutir cuál es la Constitución que queremos y no solo respecto de la forma sino de sus contenidos”, finalizó. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados