Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2013

Resultados de Consejeros Regionales: 156 cupos para la Nueva Mayoría, 103 a la Alianza y 8 del PRI

Más abajo se ubicó la lista Por el Desarrollo del Norte, con 4 representantes, el Partido Progresista (PRO), Partido Liberal e independientes agrupados en "Si tu quieres, Chile cambia" con 3 y el Movimiento Todos a La Moneda con sólo uno.

Por
Compartir

La Nueva Mayoría fue el bloque político que obtuvo mayor cantidad de Consejeros Regionales (Cores) en las primeras elecciones de este tipo en el país y que elegían a 278 representantes, según los resultados entregados esta tarde por el Servel. Las dos listas en que se presentaba el principal pacto de oposición lograron sumar 156 cores electos, obteniendo el 46,72% de los sufragios a  nivel nacional.

Le sigue la lista de la Alianza, que obtuvo un 32,25% de los votos y 103 cupos de cores.

El Partido Regionalista Independiente (PRI), que jugó sus principales fichas en esta elección, consiguió 8 representantes, mientras que la lista Por el Desarrollo del Norte 4, el Partido Progresista (PRO), Partido Liberal e independientes agrupados en “Si tu quieres, Chile cambia” 3 y el Movimiento Todos a La Moneda sólo uno.

Dentro de los cores electos más conocidos están la ex diputada PPD María Antonieta Saa, la ex alcaldesa Carmen Romo, el ex intendente Jaime Tohá, el ex parlamentario Rodolfo Seguel y la ex ministra de Educación Mariana Aylwin. Entre los debutantes, el hijo del alcalde de Ñuñoa, Franco Sabat, y la esposa del hijo de Joaquín Lavín, Catherine Barriga, y el actor Juan Pablo Sáez.

Pese a ello también hubo derrotas sensibles como la de la ex ministra Adriana Delpiano, de Adriano Castillo (el “Compadre Moncho”) de la Nueva Mayoría y el ex intendente Marcelo Trivelli y el actor Edgardo Bruna del PRO.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País