Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2013

Servel admitió "cruce de información" entre Los Lagos y Los Ríos

El Servicio Electoral reconoció que el sufragio de senadores del distrito 55 fue contabilizado para la circunscripción correspondiente a Los Ríos. Tras rectificar la situación, se confirmó la elección de Iván Moreira y Rabindranath Quinteros por Los Lagos.

Por
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) de Los Lagos y la Junta Electoral de Osorno trabajaron hasta altas horas de la noche para solucionar el problema informático generado en la entrega de los resultados de los comicios parlamentarios a través de “un cruce” de datos. 

Esto, ya que se envió información sobre el sufragio de los senadores en el distrito 55 (Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo) a la circunscripción 16 (Los Ríos), pese a que pertenece a Los Lagos.

“Inmediatamente se tomó la decisión de no seguir incorporando la información senatorial que se produjo en el distrito 55”, precisó Patricio Santamaría a radio Biobío.

Sin embargo, Santamaría indicó que no existieron problemas en la elección de diputados, ya que “en el distrito 55, la información que está en la página web del Servicio Electoral, la información que desplegamos, es correcta. Ahí no está afectado. En cambio, en las informaciones de la circunscripción 16 (Los Ríos) y 17 (Los Lagos) no están incorporados totalmente los resultados senatoriales del distrito 55″.

Tras solucionar este cruce de datos, se confirmó que el PS Rabindranath Quinteros y el UDI Iván Moreira son los senadores electos por la circunscripción 17.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País