Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2013

Nueva Mayoría pierde doblaje en Distrito 56 tras confirmación del Servel

El organismo entregó su último cómputo, con la cual se confirmó que la oposición no pudo lograr el doblaje en el distrito 56, por lo que los diputados electos son el PS Fidel Espinoza y el UDI Felipe de Mussy.

Por
Compartir

El último cómputo entregado por el Servicio Electoral (Servel) confirmó que la Nueva Mayoría perdió el doblaje en el Distrito 56, correspondiente a Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue y Río Negro, en la Región de Los Lagos.

La institución señaló que con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, el pacto opositor logró un 61,20 por ciento de los sufragios, de la mano del diputado PS Fidel Espinoza (55,20 por ciento) y el DC Adolfo Vial (6 por ciento).

Por su parte, la Alianza obtuvo un 30,61 por ciento de los votos, gracias al 7,86 por ciento logrado por el RN Marcelo Ruiz y el 22,74 por ciento del UDI Felipe de Mussy.

Con esto, la Nueva Mayoría consiguió 42.746 votos contra 21.378 de la Alianza, lo que no fue suficiente para lograr el doblaje, por lo cual fueron elegidos diputados Espinoza y De Mussy, consignó Cooperativa.

Así, la oposición alcanzó 10 doblajes en la elección de diputados, mientras que el oficialismo se queda con uno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País