Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2013

Barómetro de Educación Superior: Los secundarios evaluaron a las mejores y peores universidades

Las instituciones que lideran el ránking son la Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad de Santiago, Universidad de Concepción y Universidad Técnica Federico Santa María, que demuestran el mejoramiento de la percepción de las universidades públicas respecto a mediciones anteriores.

Por
Compartir

El octavo estudio del llamado Barómetro de la Educación Superior 2013, donde participaron alumnos de tercero y cuarto medio, fue dado a conocer hoy martes. En la medición, los alumnos que están por egresar de le educación secundaria evalúan a las instituciones de educación superior.

Las instituciones que lideran el ránking son la Universidad de Chile y Universidad Católica, las más conocidas y tradicionales del país. Más atrás se ubican tres que han ido fotaleciendo su posición: la Universidad de Santiago, Universidad de Concepción y Universidad Técnica Federico Santa María. Esto implica un mejoramiento de las universidades públicas respecto a mediciones anteriores.

También se evaluó a los establecimientos privados, siendo las tres mejor evaluadas la Universidad Andrés Bello, Universidad del Desarrollo y Universidad Diego Portales, según la encuesta.

Al anverso, las peores para los secundarios son la Universidad del Mar, Universidad Las Américas y Universidad Santo Tomás, todas ellas involucradas en escándalos en los últimos años.

Este barómetro es realizado por la encuestadora MORI, dirigido por Marta Lagos, y también midió en esta ocasión la percepción que tienen los secundarios del cuestionado ránking de notas. Sorpresivamente, un 69 por ciento de los alumnos consideran que es una buena medida y la valoran.

Barómetro de la Educación Superior 2013 se realizó desde Arica a Punta Arenas entre el 16 de agosto y el 1 de septiembre de este año, a todos los jóvenes de tercero y cuarto medio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País