Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2013

Ministerio de Justicia y libertad de Spiniak: "No tenemos atribución para modificarla"

Patricia Pérez indicó que la decisión de conceder una rebaja de pena para el empresario condenado por abuso sexual y producción de material pornográfico corresponde en forma exclusiva al Poder Judicial.

Por
Compartir

Patricia Pérez, ministra de Justicia, comentó la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, a través de la comisión de rebaja de condenas, de concederle el beneficio a Claudio Spiniak quien vio disminuida su sentencia y podrá dejar la cárcel en diciembre próximo.

A través de un comunicado, la titular de Justicia recalcó que este tipo de decisiones son tomadas en forma íntegra por magistrados, indicando que “la decisión es adoptada por la comisión y esta instancia toma una decisión e informa a la Seremía de Justicia. Luego viene una tramitación administrativa interna para efectos de dar cumplimiento a la ley”

“La comisión ya adoptó una determinación, ésta es independiente del Ejecutivo y no tenemos atribuciones para modificarla. Nosotros la recibimos y damos cumplimiento a la ley a través de un decreto”, señala el documento.

En vista de ello, Patricia Pérez dejó en claro que “nuestra postura como Gobierno ha sido entregar la máxima protección a niños y niñas víctimas de abuso sexual y hemos impulsado cambios en esta materia, no sólo a través de campañas de prevención, sino que a través de la promulgación del registro de inhabilidades (más conocido como registro de pedófilos). También a través de la ley que restringe beneficios penitenciarios a los agresores sexuales, agravantes en materia de abuso sexual y el aumento en las penas en relación a los delitos sexuales”.

En 2013, Claudio Spiniak ya había recibido el mismo beneficio, rebajando su condena en 18 meses, por lo que debía dejar la cárcel en enero de 2014, pero al postular este año otra vez, se vio beneficiado por un descuento de tres meses, por lo cual estará en libertad en las próximas semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País