Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2013

Contraloría: UDI pide indagar financiamiento de ANFP bajo Gobierno de Bachelet

"Es muy grave que se haya concertado la anterior administración de la ANFP con el gobierno de la época para favorecer a un determinado sector político", dijo Gustavo Hasbún.

Por
Compartir

Gustavo Hasbún, jefe de la bancada de diputados UDI, presentó dos escritos a la Contraloría General de la República para pedir información sobre el eventual financiamiento estatal que pudo haber recibido la ANFP durante el anterior Gobierno de Michelle Bachelet.

Según lo señalado por La Tercera, el parlamentario pidió que se especifique los montos, destino y ejecución de recursos, junto con su respectiva justificación de gastos, entre 2008 y 2009.

Y es que desde el gremialismo aseguran contar con una serie de correos electrónicos intercambiados entre el entonces presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, y Rodrigo Egaña, quien tenía funciones en Presidencia. 

En uno de ellos, Mayne-Nicholls consigna a La Moneda una eventual rebaja en las entradas para el duelo de Chile y Venezuela, lo cual podría ser señalado como un logro de la administración Bachelet. Esto, unido a una inyección de recursos por parte del Gobierno a la ANFP por el monto que se dejaría de recaudar para ser usado en la construcción de estadios.

“Es muy grave que se haya concertado la anterior administración de la ANFP con el gobierno de la época para favorecer a un determinado sector político”, dijo Hasbún, quien agregó que se busca determinar si hubo “entrega de fondos por parte del Estado a la ANFP, sin pasar por los concursos ni cumpliendo las reglamentaciones que existen para este tipo de subvenciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País