Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2013

Corte Suprema: Gobierno descartó acuerdo con oposición e insiste con Carlos Aránguiz

Desde la Nueva Mayoría aseguran que existía un compromiso del Gobierno en cuanto a consensuar los nombramientos del Poder Judicial, el cual fue roto en octubre pasado, cuando el Presidente Sebastián Piñera postuló al titular de la Corte de Apelaciones de Rancagua sin consultar.

Por
Compartir

La decisión del Gobierno de reiterar la postulación del juez Carlos Aránguiz para llegar a la Corte Suprema reanudó el conflicto que vive La Moneda con la oposición en cuanto a la conformación del máximo tribunal del país.

Esto, ya que desde la Nueva Mayoría aseguran que existía un compromiso del Gobierno en cuanto a consensuar los nombramientos del Poder Judicial, el cual fue roto en octubre pasado, cuando el Presidente Sebastián Piñera postuló al titular de la Corte de Apelaciones de Rancagua sin consultar y sin considerar el nombre de Carlos Cerda, nombre pretendido por la oposición.

Sin embargo, la ministra de Justicia, Patricia Pérez, desconoció cualquier atisbo de acuerdo y recalcó a La Tercera que “hubo un planteamiento de las bancadas, en el sentido de que se pudiera considerar el nombre del ministro Cerda para una futura nominación. Ese planteamiento se señaló que se iba a analizar en conformidad a la quina presentada, pero no existió un compromiso del gobierno en orden a que iba a ser esa la nominación”.

Además, la secretaria de Estado criticó las razones de la oposición para rechazar el nombre de Carlos Aránguiz, quien alcanzó notoriedad en 2002 cuando investigó el llamado “caso coimas”, el cual terminó con cinco diputados de la Concertación desaforados y la condena de Patricio Tombolini, quien posteriormente fue absuelto por la Corte Suprema.

“Me llama mucho la atención que se diga que no se tiene nada en contra del ministro Aránguiz. Lo que corresponde es un análisis serio basado en sus méritos y trayectoria. Ha impulsado fuertemente la modernización del Poder Judicial y cumple sobradamente con todos los requisitos”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País