Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2013

Más de 270 mil estudiantes rinden este lunes y martes la PSU

La Prueba de Selección Universitaria (PSU) se inicia este lunes a las 09:00 horas con el examen de Lenguaje y Comunicación, mientras que a las 14:30 horas se rendirá la prueba electiva de Ciencias.

Por
Compartir

Este lunes y martes se inicia una importante etapa en la vida educacional de los jóvenes, ya que más de 270 mil estudiantes rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU), con la ilusión de poder llegar a una de las 33 universidades involucradas en este proceso.

Por su parte, la ministra de Educación, Carolina Schmidt; el vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi; y el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, llegaron al colegio Compañía de María de Apoquindo para supervisar el proceso de reconocimiento de sala.

Schmidt aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los participantes.”Mañana (hoy lunes) se rinde una prueba importante pero el futuro de la vida no se juega en un día ni en una prueba. Hoy existen muchas alternativas para poder continuar con los estudios superiores, tanto en carreras técnicas como profesionales”.

Por su parte, Víctor Pérez recordó a “que concurran con tranquilidad a rendir la PSU y vayan con su papeleta de inscripción, su cédula de identidad, su lápiz grafito n°2 y su goma de borrar“.

La Prueba de Selección Universitaria (PSU) se inicia este lunes a las 09:00 horas con el examen de Lenguaje y Comunicación, mientras que a las 14:30 horas se rendirá la prueba electiva de Ciencias.

En tanto, este martes esta programada la prueba de Matemáticas y a las 14:30 horas se dará Historia y Ciencias Sociales.

Entrando en otra materia, Carolina Schmidt apuntó en Cooperativa que “puede que haya novedades en la Corte” con respecto al ranking de notas, pero aclaró que “independiente de cuál sea el fallo que la Corte haga o la decisión de las distintas universidades de incorporar una mayor ponderación del ranking, la PSU como mínimo vale un 50 por ciento para la admisión“.

“Enfrentemos este proceso con tranquilidad y después veamos el resultado del fallo que haga tribunales en la aplicación, que tiene más relación con el proceso de admisión que se da inicio el 28 de diciembre, cuando se entreguen los resultados y que, por este año, va a tener un día adicional a lo que habitualmente teníamos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País