Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2013

Piñera llegará a Cuba con encargo de la UDI: Exigen respuesta por el paradero de los asesinos de Jaime Guzmán

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, confirmó la asistencia del Presidente Sebastián Piñera a la cumbre de la Celac, en Cuba, y aseguró que el Gobierno "busca avanzar en todas las instancias que impliquen que los culpables del asesinato, en democracia, del senador Jaime Guzmán, cumplan con su condena"

Por
Compartir

El próximo viaja  a Cuba del Presidente Sebastián Piñera en el marco de la cumbre Celac fue uno de los temas que se abordaron en el comité político realizado hoy en el Palacio de La Moneda.

Tal como informó el presidente de la UDI, Patricio Melero, los partidos oficialistas pidieron al mandatario que durante su estadía en el país caribeño requiera de una carpeta con antecedentes sobre el presunto paradero de  los frentistas autores del crimen del senador de la UDI, Jaime Guzmán, perpetrado en abril de 1991  frente al Campus Oriente de la Universidad Católica.

En sus declaraciones el timonel gremialista también emplazó al Partido Comunista y a su nueva bancada de diputados a explicitar si están o no a favor del respeto a los derechos humanos.

“Esta es una oportunidad para que los seis diputados comunistas se pronuncien sobre los derechos humanos y que solidaricen con esta cauda. Ojala que el PC,de una vez por todas, nos de una buena noticia”, dijo el diputado UDI.

Consultado sobre si el emplamiento es también para la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, Melero dijo que “espero que así sea”. “Ella, cuando fue Presidenta, colaboró con todo los que le pedimos para el esclarecimiento de este delito”, dijo..

A su turno, la vocera  de gobierno, Cecilia Pérez, confirmó la asistencia del Presidente Sebastián Piñera a la cumbre de la Celac, en Cuba, y aseguró que el Gobierno “busca avanzar en todas las instancias que impliquen que los culpables del asesinato, en democracia, del senador Jaime Guzmán, cumplan con su condena”.

Agregó que así lo había hecho el mandatario en sus conversaciones con la presidenta argentina Cristina Fernández respecto al caso Apablaza, así como con el mandatario cubano Raúl Castro, en enero pasado.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País