Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2013

En la quemada: Cámara despacha al Senado reajuste del 5% a empleados públicos

La iniciativa asimismo entrega un bono de escolaridad para cada hijo, entre 4 y 24 años de edad, que sea carga del trabajador reconocido por ley, que se encuentre cursando estudios regulares en enseñanza preescolar, básica, media, superior o especial.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó este martes y despachó al Senado el proyecto de ley que establece un reajuste a las remuneraciones de los funcionarios del sector público, incrementa aguinaldos y otorga otros beneficios.

La iniciativa obtuvo 78 votos a favor y una abstención, informó Emol, y otorga a los empleados fiscales un reajuste del 5% a sus remuneraciones a contar del 1 de diciembre. Esto en virtud del acuerdo alcanzado el pasado viernes entre el gobierno y los sindicatos de trabajadores públicos, incluida la Central Unitaria de Trabajadores.

También la propuesta incluye un aguinaldo de Navidad de $46.600 para aquellos trabajadores que perciban remuneraciones inferiores a $610.000 y de $24.650 para quienes perciban ingresos superiores a esa cantidad.

El proyecto además concede un aguinaldo de Fiestas Patrias de $60.000 para los empleados fiscales que a agosto de 2014 perciban remuneraciones inferiores a $610.000; mientras que para aquellos cuyas remuneraciones superen esta cifra, el aguinaldo será de $41.650.

La iniciativa asimismo entrega un bono de escolaridad para cada hijo, entre 4 y 24 años de edad, que sea carga del trabajador reconocido por ley, que se encuentre cursando estudios regulares en enseñanza preescolar, básica, media, superior o especial. El monto de este bono es de $58.350, que será cancelado en dos cuotas de $29.175, que serán canceladas en marzo y junio de 2014.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País