Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2013

Incendios forestales han consumido 900 hectáreas en provincia de Melipilla

Por estos siniestros y por el que afecta desde el sábado pasado a San José de Maipo, en las inmediaciones de la Cordillera de Los Andes y cerca de Santiago, el pasado lunes la Onemi declaró a la zona metropolitana en "alerta roja".

Por
Compartir

Cerca de 900 hectáreas han consumido en Melipilla, a 60 kilómetros al suroeste de Santiago, dos incendios forestales que desde el pasado lunes mantienen en jaque a las autoridades y cuya extinción se hace difícil debido al fuerte viento y los más de 32 grados centígrados que soporta la zona.

La información la entregó el director de la Oficina Nacional de Emergencia metropolitana (Onemi), Miguel Muñoz, quién señaló que en la extinción de uno de los siniestros en el sector de San Pedro trabajan al menos cinco brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y dos helicópteros.

La fuente dijo que el fuerte viento ha hecho que el incendio, que ha consumido unas 700 hectáreas de pastizales en esa zona, “esté mucho más delicado, porque el fuego ha tenido un avance descontrolado y hay peligro de propagación a viviendas y ya se quemaron dos galpones”.

Otro incendio, que afecta el sector Lo Chacón en la Cuesta Alhué, también en Melipilla, ya ha consumido unas 190 hectáreas.

Por estos siniestros y por el que afecta desde el sábado pasado a San José de Maipo, en las inmediaciones de la Cordillera de Los Andes y cerca de Santiago, el pasado lunes la Onemi declaró a la zona metropolitana de la capital chilena (6,2 millones de habitantes) en “alerta roja”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País