La senadora DC Soledad Alvear, quien el pasado 17 de noviembre no pudo lograr la reelección en Santiago Oriente, tras ser derrotada por el PS Carlos Montes y el RN Manuel José Ossandón, dejó en claro que no se integrará al próximo Gobierno de la Nueva Mayoría.
“Si se llegara a pensar en mí, me excusaría. No quiero integrarme al próximo Gobierno, pero por supuesto que colaboraré desde fuera, ya que he decidido priorizar mi dedicación al trabajo y la elaboración de políticas y posicionamientos en temas que considero muy importantes para el país”, señaló la parlamentaria.
Alvear explicó su decisión a El Mercurio, indicando que “hay muchas cosas que influyen en nuestras mentes, pero es algo que venía madurando ya hace algún tiempo. El papa Francisco me ha reforzado en mis convicciones y quiero ser muy leal a ellas”.
“Quiero invitar a pensar muy fuertemente en la sociedad, las comunidades y las personas, y eso se hace mejor no estando en el Estado”, agregó.
Consultada sobre su futuro, Soledad Alvear apuntó que “he recibido distintas invitaciones de trabajo en el país y desde el extranjero, que estoy evaluando. El mundo académico, profesional y de consultorías es parte también de mi quehacer”.
En cuanto a su participación en la DC, detalló que “dedicaré parte de mi tiempo a la formación de líderes, a la creación programática y al fortalecimiento de su identidad“.
“Creo en el trabajo de equipo y de comunidades, y sé que contaré con el aporte y compromiso de muchos, como ha ocurrido en cada uno de los desafíos que he emprendido en mi vida”, sentenció.