Secciones
País

Soledad Alvear: "No quiero integrarme al próximo Gobierno"

Consultada sobre su futuro, Soledad Alvear apuntó que “he recibido distintas invitaciones de trabajo en el país y desde el extranjero, que estoy evaluando. El mundo académico, profesional y de consultorías es parte también de mi quehacer”.

La senadora DC Soledad Alvear, quien el pasado 17 de noviembre no pudo lograr la reelección en Santiago Oriente, tras ser derrotada por el PS Carlos Montes y el RN Manuel José Ossandón, dejó en claro que no se integrará al próximo Gobierno de la Nueva Mayoría.

Si se llegara a pensar en míme excusaríaNo quiero integrarme al próximo Gobierno, pero por supuesto que colaboraré desde fuera, ya que he decidido priorizar mi dedicación al trabajo y la elaboración de políticas y posicionamientos en temas que considero muy importantes para el país”, señaló la parlamentaria.

Alvear explicó su decisión a El Mercurio, indicando que “hay muchas cosas que influyen en nuestras mentes, pero es algo que venía madurando ya hace algún tiempo. El papa Francisco me ha reforzado en mis convicciones y quiero ser muy leal a ellas”.

Quiero invitar a pensar muy fuertemente en la sociedadlas comunidades y las personas, y eso se hace mejor no estando en el Estado”, agregó.

Consultada sobre su futuro, Soledad Alvear apuntó que “he recibido distintas invitaciones de trabajo en el país y desde el extranjeroque estoy evaluando. El mundo académico, profesional y de consultorías es parte también de mi quehacer”.

En cuanto a su participación en la DC, detalló que “dedicaré parte de mi tiempo a la formación de líderesa la creación programática y al fortalecimiento de su identidad“.

“Creo en el trabajo de equipo y de comunidades, y sé que contaré con el aporte y compromiso de muchos, como ha ocurrido en cada uno de los desafíos que he emprendido en mi vida”, sentenció.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez