Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2013

¿Desechó Bachelet el mecanismo de la AC para cambio constitucional?

"Lo que tengo claro es que una discusión sobre la nueva Constitución no puede ser una discusión de elite; queremos que sea participativa, pero además tenga la legitimidad e institucional", dijo la postulante presidencial anoche en el debate Anatel.

Por
Compartir

Generalmente los debates presidenciales dejan poco espacio para los anuncios o el desarrollo de los programas de Gobierno que (eventualmente) tienen los postulantes a La Moneda.

Sin embargo anoche, en el intercambio de Anatella candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, dio señales acerca de la forma cómo abordaría una reforma a la Constitución del 80.

De acuerdo a lo señalado, de salir electa este domingo, enviará durante “el segundo semestre de 2014” un proyecto de ley para reformar la carta magna.

“Lo vamos a enviar esperando, porque no tenemos mayoría para eso, que algunos temas que son muy relevantes podamos contar con el apoyo no sólo de la Nueva Mayoría, sino que también de los otros parlamentarios”, afirmó.

Agregó que la ciudadanía podrá opinar y entregar sus propuestas para ello. “Lo que tengo claro es que una discusión sobre la nueva Constitución no puede ser una discusión de elite; queremos que sea participativa, pero además tenga la legitimidad e institucional”, recordó La Segunda.

Y según expertos consultados por el vespertino, con ello Bachelet desechó la Asamblea Constituyente como mecanismo.

Para los consultados, la abanderada en su intervención también reforzó la idea de que los «diálogos ciudadanos» son la alternativa que usará para crear la nueva Constitución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País