Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2013

Senado aprueba el voto chileno en el extranjero después de laaaarga tramitación

La Sala de la Cámara Alta aprobó por 29 votos a favor, 6 en contra y una abstención el proyecto de ley que permite el sufragio de los chilenos que se encuentran fuera del país.

Por
Compartir

Por 29 votos a favor, 6 en contra y una abstención, la Sala del Senado despachó el articulado del proyecto de ley que regula el ejercicio del sufragio de los ciudadanos que se encuentran fuera del país.

De este modo la iniciativa quedó en condiciones de cumplir su segundo trámite, en la Cámara de Diputados.

Durante el debate parlamentario, la senadora DC Soledad Alvear calificó como “una vergüenza el largo tiempo en que la iniciativa se ha tramitado en el Congreso”. “Ha faltado voluntad política”, sentenció.

Por su parte, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, expresó que “como Poder Ejecutivo estamos muy contentos y satisfechos por la aprobación de esta reforma tan significativa desde la perspectiva de permitir a los chilenos que están en el extranjero la votación en las elecciones presidenciales y en los plebiscitos nacionales”.

De acuerdo a la tabla de esta Sesión Extraordinaria se tiene contemplado revisar el informe de la Comisión Mixta que buscó zanjar las diferencias entre ambas Cámaras respecto al proyecto que reforma la Constitución Política en materia de integración de la Cámara de Diputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País