Secciones
País

Vocera confirma que Gobierno se querella por agresión contra Presidente Piñera

Cecilia Pérez señaló que “claramente las muestras del Juzgado de Garantía no fueron en la linea de lo que nosotros hubiésemos esperado, porque tenemos sin duda una diferencia fundamental en la agresión que sufrió el Presidente, para el juez falta y para nosotros delito”.

Cecilia Pérez, vocera de Gobierno, confirmó que en los próximos días La Moneda presentará una querella contra la mujer que agredió al Presidente Sebastián Piñera durante el velatorio del sacerdote Alfonso Baeza.

Pérez explicó desde Palacio que “nosotros como Gobierno decidimos analizar cómo se iba a analizar el proceso judicial, toda vez que el Ministerio Público desde el primer minuto decidió no solamente que la agresora estuviese detenida para pasar a control de identidad, sino además formalizar por el delito de atentado contra la autoridad”.

La vocera disparó que “claramente las muestras del Juzgado de Garantía no fueron en la linea de lo que nosotros hubiésemos esperado, porque tenemos sin duda una diferencia fundamental en la agresión que sufrió el Presidente, para el juez falta y para nosotros delito”.

“Y dado el anuncio que dio ayer el Ministerio Público de apelar a esa decisión creemos que como una muestra de fortalecer esa decisión el gobierno tiene que hacerse parte con una querella particular para perseguir lo mismo que persigue el Ministerio Público, que la agresora sea condenada por el delito de atentado a la autoridad o por otros tipos penales conducentes en la misma línea y que ahora está estudiando el ministerio del Interior”.

Notas relacionadas










La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon