Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2013

Tricel ratifica triunfo senatorial de Moreira sobre Ascencio en Los Lagos

"Se acabó el tongo de Ascencio. La resolución del Tricel fue contundente y ajustada a derecho, demostrando finalmente que esta presentación fue únicamente un tongo político", enfatizó el flamante senador gremialista.

Por
Compartir

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), en fallo dividido, declaró como inadmisible el pedido del ex candidato a senador Gabriel Ascencio, quien acusó errores en el conteo de votos, ratificando el triunfo del actual diputado UDI Iván Moreira.

El parlamentario DC impugnó los resultados preliminares, en los cuales se incluyeron los sufragios del distrito 55 en la circunscripción 16 de la Región de Los Ríos, situación que pudo ser corregida en la jornada siguiente. Sin embargo, el organismo calificó insuficientes los antecedentes y que no afectaban la elección.

Este hecho fue celebrado por Iván Moreira, quien declaró que “ningún invento puede cambiar la voluntad popular, nada ni nadie puede engañar la voluntad popular expresada en las urnas, donde la ciudadanía me otorgó su apoyo y me eligió como senador”.

“Se acabó el tongo de Ascencio. La resolución del Tricel fue contundente y ajustada a derecho, demostrando finalmente que esta presentación fue únicamente un tongo político”, enfatizó.

El parlamentario gremialista agregó a Emol que “este fallo del Tricel reafirma con mucho más ahínco que seré un senador presente y comprometido con los intereses y anhelos de cada uno de los habitantes de la Región de Los Lagos. Por ello, les aseguro que jamás seré un parlamentario ausente como sí lo fue en los últimos años el señor ‘Auscencio’”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País