Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2013

Bachelet: "En la segunda quincena de enero daré a conocer mi Gabinete"

"Acá hay un programa de Gobierno claro y apoyado por todos, por el cual vamos a desarrollar los máximos esfuerzos para que pueda ser cumplido en su totalidad. La coalición que me apoya es una cosa, pero la conformación del Gobierno la decidiré yo", explicitó.

Por
Compartir

La Presidenta electa Michelle Bachelet enfrentó a los micrófonos 24 horas después del triunfo en la segunda vuelta electoral de este domingo, dejando en claro que la conformación de su futuro Gabinete quedará en sus manos y recalcando que las principales decisiones de su futuro Gobierno solo pasarán por ella y no por los partidos políticos.

“Me tomaré el tiempo de elegir a los mejores, a quienes estén con la camiseta bien puesta y estén empapados del programa de Gobierno y en la segunda quincena de enero daré a conocer a mi Gabinete”, indicó.

En la misma línea entregó el cariz que deberá tener su futuro ministro de Educación, indicando que debe ser “una persona entusiasmada con el proyecto de reforma educacional y que responda los anhelos y sueños de los estudiantes. Creo en el diálogo para escuchar planteamientos y enriquecer nuestra propuesta y también para trabajar en conjunto en la reforma educacional y que permita tener una educación de calidad, gratis, sin lucro y sin segregación”.

Bachelet, reconoció que “hay mucho trabajo por hacer, aunque tenemos un mes más por haber adelantado la elección, es bueno ajustar el equipo que trabajará en la transición para llegar en marzo al Gobierno y partir con todo el dinamismo e ir cumpliendo con los mandatos de la ciudadanía”.

Consultada sobre el rol que jugarán los partidos de la Nueva Mayoría en la conformación del nuevo Gobierno, la Mandataria electa fue clara en recalcar que “ellos me han entregado todo apoyo respecto a que las decisiones las tomaré yo en términos de Gabinete y de gobiernos regionales”. 

“Acá hay un programa de Gobierno claro y apoyado por todos, por el cual vamos a desarrollar los máximos esfuerzos para que pueda ser cumplido en su totalidad. La coalición que me apoya es una cosa, pero la conformación del Gobierno la decidiré yo”, explicitó.

De cara al fallo de La Haya respecto al diferendo marítimo con Perú, el cual se conocerá el próximo 27 de enero, Bachelet enfatizó que “todos tenemos que ponernos detrás del Presidente de la República, tendremos reuniones frente a muchos otros temas y es necesario seguir conversando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País