Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2013

Jornada de saludos protocolares: Líderes del Poder Legislativo y Judicial visitan a Bachelet

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, anunció que se reunirá con el equipo de la mandataria electa a fin de "poder coordinar las prioridades del trabajo legislativo, y también con el gobierno saliente"

Por
Compartir

Luego de su encuentro con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a primera hora de esta mañana, la presidenta electa Michelle Bachelet se trasladó hasta su comando para recibir los saludos protocolares de una serie de personalidades del  mundo político.

En primer lugar fue el turno de Jorge Pizarro, presidente del Senado, quien tras conversar con la representante de la Nueva Mayoría manifestó que la felicitó “por el respaldo de los chilenos para iniciar un proceso de cambios que permitan avanzar en igualdad, inclusión y pluralismo en nuestro país”.

“Evidentemente conversamos de la necesidad de coordinar en parte la agenda legislativa que hoy día tenemos en el Congreso y en el Senado, con lo que son algunas urgencias que todavía tiene el actual gobierno”, agregó Pizarro.

El presidente del Senado adelantó además que “tendré una conversación con el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, para coordinar el despacho de algunos proyectos, por ejemplo la modificación que estamos haciendo en las facultades de los gobiernos regionales”.

A Bachelet “le hemos ofrecido la colaboración del Senado”, sostuvo Pizarro, “y creo que lo mismo hará el presidente de la Cámara, para los efectos de que con su equipo podamos coordinar las prioridades del trabajo legislativo y también con el gobierno del presidente Piñera que va saliendo”.

Luego fue el turno de Edmundo Eluchans, presidente de la Cámara de Diputados. Asimismo, concurrió hasta el comando de la Nueva Mayoría el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros. Ninguno de ellos efectuó declaraciones tras la cita.

Una vez concluidos esos encuentros, Bachelet ingresó a una reunión con los jefes de los partidos políticos que la apoyaron durante la campaña. Se espera que se hagan declaraciones a la prensa una vez que finalicen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País