Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2013

Piñera encabeza consejo de gabinete y llama a un "traspaso de mando ejemplar"

El mandatario indicó que "que en la última semana de febrero vamos a organizar la tarea de hacer la entrega ordenada, sistemática y completa de la situación histórica, la situación presente y los proyectos futuros de cada uno de los ministerios y servicios".

Por
Compartir

Durante la tarde hoy, el Presidente Piñera encabezó un consejo de gabinete con 21 de sus ministros, donde se establecieron los ejes de los últimos meses de la administración aliancista y el traspaso de mando al equipo de la presidenta electa, Michelle Bachelet.

La cita se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda, y al término de ella, el mandatario indicó que “que en la última semana de febrero vamos a organizar la tarea de hacer la entrega ordenada, sistemática y completa de la situación histórica, la situación presente y los proyectos futuros de cada uno de los ministerios y servicios”.

Por ello pidió a los secretarios de Estado que “tomen contacto con sus colegas y coordinen lo que queremos que sea un traspaso de mando ejemplar”.

De acuerdo a lo informado, en la reunión sostenida durante la mañana con Bachelet se acordó que la Presidenta electa nombre a la brevedad a una persona encargada de coordinar este traspaso de mando, ya que existe “una agenda legislativa importante” según declaraciones del Mandatario que recogió Emol.

De acuerdo a lo expresado, por su parte, por la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, “estamos los ministros preparando el traspaso de gobierno de cada uno de los sectores que representamos para que una vez que ella nombre a su gabinete, a partir de la segunda semana de febrero, podamos reunirnos con aquellas personas que van a ser ministros del país para traspasarle todo lo que hemos trabajado”.

Las iniciativas que pretende dejar aprobadas la administración Piñera son, entre otras, la ley de fármacos, la ley antiencapuchados y reformas a la educación, salud y reforma procesal penal.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País