Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2013

Presidentes de la Nueva Mayoría felicitan a Bachelet y discuten su llegada a La Moneda

Los líderes partidarios coincidieron en que se viene una etapa de preparación y que lo más importante es cumplir con el programa de Gobierno presentado ante el pueblo chileno.

Por
Compartir

Pasado el mediodía finalizó la reunión entre Michelle Bachelet y los presidentes de los partidos políticos que conforman la Nueva Mayoría, en la cual éstos expresaron felicitaciones por su triunfo a la abanderada, además de conversar diversos tópicos relativos al nuevo gobierno que entrará en funciones el próximo 11 de marzo.

Mientras Osvaldo Andrade, del PS, destacó que recibieron “con humildad” el agradecimiento de la candidata por el apoyo recibido, el DC Ignacio Walker subrayó la “linda responsabilidad” que Presidenta y partidos tendrán para “llevar a cabo un programa ambicioso“, poniendo énfasis en “la reforma tributaria, la reforma a la educación y la reforma Constitucional“.

Por su parte, el PPD Jaime Quintana bromeó diciendo que “éste no es un “blue monday“, es un “happy monday” (…) Agradecemos a la presidenta electa, por el amor a Chile que le hizo volver y encabezar una campaña y un triunfo histórico en segunda vuelta”. El timonel del PPD agradeció además el respaldo que la candidata entregó a los candidatos parlamentarios del conglomerado, agregando que  “los resultados no serían los mismos sin su sentido del liderazgo”. 

A su vez, el presidente del Partido Radical,  José Antonio Gómez, junto con recordar que “éste año cumplimos 150 años” se mostró “contento de que iniciamos un nuevo ciclo con una Presidenta que tiene un gran programa”, Alejandro Navarro, por el MAS, destacó que la “Nueva Mayoría no se va de vacaciones ni para la casa, sino que pensará en cómo implementar este programa”. Algo que también expresó el líder de la Izquierda Ciudadana (IC), Víctor Osorio. “Debemos ver cómo lo hacemos realidad”, acotó.

Teillier (PC): “Unidad de la Nueva Mayoría debe ser más férrea en ésta época”

Por su parte, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, señaló que desde su tienda ofrecieron a la presidenta electa “trabajar con lealtad” para el cumplimiento del programa de gobierno,

Teillier destacó que “el PC no había ganado una elección presidencial desde Salvador Allende, y nos congratulamos por el hecho de que Michelle Bachelet sea la presidenta electa, y que haya expresado con firmeza su voluntad de cumplir con el programa planteado al país”.

El timonel comunista enfatizó también que “anoche, (Bachelet) dijo que “ha llegado el tiempo de las reformas profundas“… Con eso se ha ganado la voluntad del pueblo y del PC, y le expresamos que trabajaremos con lealtad para el cumplimiento del programa, cuyo éxito dependerá en gran medida de cómo cuidamos las unidades de la Nueva Mayoría”.

“En esta etapa,  la unidad (de la Nueva Mayoría) debe ser aún más férrea, pero eso no quiere decir que no tengamos la mirada abierta a recibir a quienes quieran cooperar con el programa“, finalizó Teillier.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País