Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2013

Diputado Lautaro Carmona: "El Partido Comunista no discute a cada rato ser parte de un Gobierno"

Junto con ello, precisó que "es bueno precisar que la incorporación al Gabinete es una competencia exclusiva de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y nosotros seremos respetuosos de esa competencia sin ninguna duda".

Por
Compartir

Lautaro Carmona, secretario general del Partido Comunista, comentó que la colectividad decidirá este fin de semana a través de su Comité Central una eventual integración al Gobierno de Michelle Bachelet, recalcando que se trata de un “tema serio y significativo”.

Junto con ello, precisó que “es bueno precisar que la incorporación al Gabinete es una competencia exclusiva de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y nosotros seremos respetuosos de esa competencia sin ninguna duda”.

No está en debate nuestro compromiso con el aporte para que el programa sea realidad y la transformación de Chile en definitiva sea lo que curse y se evalúe en la gestión de Gobierno y al final de lo que sea este Gobierno que para mi gusto va a marcar un hecho histórico. Lo que vamos a hacer en el Comité Central de los días sábado y domingo es manifestar nuestra voluntad de estar a disposición de, si la Presidenta así lo estima, formar parte de este Gobierno en tareas de Gobierno”, indicó a Cooperativa.

El diputado explicó que “somos un partido que tiene su metodología colectiva, que tiene consultas e intercambio regular con todas las estructuras que tiene el Partido Comunista. Consideramos que es serio, que es significativo, que el Partido Comunista no discute a cada rato ser parte de un Gobierno. El Partido Comunista en su historia ha sido parte de dos gobiernos solamente“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País