País

Tras las causas de la abstención: Servel apuesta por ley que le da facultades para depurar el padrón electoral

Según Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel, el nivel de participación plantea varios desafíos, siendo uno de estos la depuración del padrón electoral.

Por , 17 de Diciembre de 2013

Tras la elección, analistas y autoridades han resaltado el histórico nivel de abstención registrado y esta mañana  el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, hizo un llamado al Gobierno para agilizar la tramitación legislativa del proyecto de ley que otorga más facultades a la institución para depurar el padrón electoral.

De acuerdo con la información publicada por Bío Bío a juicio de Santamaría este es un fenómeno que se repite en varios países en distintas regiones del mundo y que no le resta legitimidad al proceso eleccionario. Pese ello, apuntó, el nivel de participación plantea varios desafíos, siendo uno de estos la depuración del padrón electoral.

Por esta razón solicitó al Ejecutivo rotular con urgencia el proyecto de ley que otorga facultades al Servel en esta materia.

 

 

Sigue Leyendo

Lector recomienda