Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2013

De muerte: Senadores deben regresar el lunes para votar nominación de Aránguiz a la Suprema

La oposición del senador MAS Alejandro Navarro echo abajo el intenso lobby realizado por el Gobierno para que la designación fuera vista en esta jornada, cuando había un cierto acuerdo para no vetar el nombramiento del ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Por
Compartir

El Senado decidió postergar hasta el lunes 23 la puesta en tabla de la nominación del juez Carlos Aránguiz como nuevo integrante de la Corte Suprema, pese al intenso lobby realizado por el Gobierno para que la eventual designación fuera vista en esta jornada, cuando había un cierto acuerdo para no vetar el nombramiento del ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

La intención de La Moneda, sin embargo, chocó con la oposición del senador del MAS Alejandro Navarro, quien en la reunión de comités que encabezan los jefes de bancada señaló que no daría su respaldo y, por lo tanto, no habría unanimidad para ponerlo en tabla.

Aránguiz fue la opción elegida por el Gobierno para el máximo tribunal, causando con ello la molestia de los senadores de la Nueva Mayoría quienes argumentaron que se había roto un compromiso tras la aprobación de Gloria Ana Chevesich, el cual era enviar como siguiente nombre al juez emblema en causas de DD.HH. Carlos Cerda. Cabe recordar que Aránguiz además fue el magistrado que llevó adelante el Caso Coimas y MOP-Gate, donde cayeron algunos importantes personeros de la Concertación.

Navarro enfatizó que “no hay acuerdo” entre los partidos de la Nueva Mayoría sobre el apoyo a Aránguiz, y además pidió no vetar a Carlos Cerda para un próximo nombramiento.

El aguafiestas senador penquista obligó así a sus colegas a volver a trabajar el lunes, luego de que el Congreso acordara anteriormente tomarse un receso a contar de este jueves 18 y hasta la primera semana de enero. 

Aránguiz necesita dos tercios de los votos de los legisladores presentes para llegar a la Corte Suprema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País