Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2013

Ex Presidente Lagos criticó decisión de Bachelet de no levantar el puente Chacao

Para Lagos, el desechar la iniciativa fue "un error para Chile", recalcando que "cada Gobierno tiene que retomar las medidas que hay que tomar. A mí nunca se me ocurrió decir ‘mire, no voy a hacer la Reforma Procesal Penal porque es tan cara’".

Por
Compartir

El ex Presidente Ricardo Lagos criticó duramente la decisión de Michelle Bachelet de dar de baja el proyecto de levantar un puente sobre el Canal de Chacao en su anterior paso por La Moneda y que finalmente fue concretado por Sebastián Piñera.

El entonces ministro de Obras Públicas, Eduardo Britrán, desechó en 2006 la iniciativa y lo calificó como “populista”, dado el altísimo costo en llevarlo a cabo que tendría el siguiente Gobierno.

Según lo expresado por el otrora Mandatario a Canal 13, éste le manifestó su molestia a Bachelet en privado por esta decisión y cuestionó la competencia de Bitrán en el cargo, al asegurar que “el error es que un ministro no tenga una visión de largo plazo de lo que hay que hacer en su cartera”.

Para Lagos, el desechar la iniciativa fue “un error para Chile”, recalcando que “cada Gobierno tiene que retomar las medidas que hay que tomar. A mí nunca se me ocurrió decir ‘mire, no voy a hacer la Reforma Procesal Penal porque es tan cara’”.

Junto con ello, confidenció que el puente sobre el Chacao fue parte de la conversación que tuvo con Sebastián Piñera cuando éste llegó a La Moneda, donde éste le preguntó “¿y usted lo haría?’, y le dije que sí, que por eso lo había empujado. Entonces me dijo ‘va a ver mi respuesta’. Me pareció que por lo que me había dicho me estaba diciendo que por lo menos lo iba a estudiar, de manera que la decisión que tomó no me sorprendió”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País