Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2013

La advertencia de Chadwick: "Echarán de menos a la Ley Hinzpeter"

Sus palabras encontraron eco en el diputado RN Cristian Monckeberg, quien apuntó al comando de la Presidenta Michelle Bachelet como los principales culpables de la abortada iniciativa.

Por
Compartir

Una dura advertencia al próximo Gobierno envió el ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego que la Cámara de Diputados rechazara en forma definitiva la denominada “Ley Hinzpeter” por 51 votos en contra y 43 a favor.

“Creo que ellos que van a ser Gobierno a partir del 11 de marzo van a echar de menos esta ley, se van a dar cuenta del error que han cometido”, dijo el secretario de Estado desde el Congreso.

Y es que para Chadwick, “tengo la impresión que al interior de la Concertación hay una debilidad para hacer esta separación entre manifestantes y encapuchados”.

Sus palabras encontraron eco en el diputado RN Cristian Monckeberg, quien apuntó al comando de la Presidenta Michelle Bachelet como los principales culpables de la abortada iniciativa.

“Aquí lo que hay es un bloqueo, una orden digitada desde el comando de la Presidenta electa”, expresó a Cooperativa, junto con detallar que “desplumamos y descomplicamos muchísimo el proyecto de ley tal como se presentó originalmente y hoy estaba reducido a situaciones específicas y concretas que todo el mundo sabe: sancionar fuertemente a los encapuchados y sancionar a quienes cometen delitos por ejemplo obstruyendo el tránsito o la libre circulación de las personas”.

Sin embargo, para el parlamentario DC Matías Walker, en su última versión (el Gobierno) está diciendo que tiene que ser sancionada una persona por el solo hecho de ocultar su rostro en el contexto de una manifestación pública, aun cuando esa persona no esté cometiendo ningún delito” además de penalizar “el solo hecho que manifestantes pudieran interrumpir el tránsito”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País