Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2013

Presidente Piñera: "Ojalá Bachelet no se arrepienta de rechazo a Ley Hinzpeter"

Al referirse al rechazo parlamentario, que supone el archivo definitivo del proyecto de ley, Sebastián Piñera recordó que "en el año 2006 la Presidenta Michelle Bachelet presentó un proyecto en esa misma dirección".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera dijo hoy que ojalá el futuro Gobierno de Michelle Bachelet no se arrepienta de que la oposición rechazara definitivamente en el Parlamento la llamada “ley antiencapuchados” 0 “Ley Hinzpeter”, que otorgaba más atribuciones a la policía.

“Lamento que el Congreso rechazara la ‘ley antiencapuchados’, que era para fortalecer la libertad de expresión y el derecho de las personas a manifestarse, pero sin violencia”, declaró hoy Piñera en un encuentro con la prensa extranjera.

Cuando sólo quedan cinco semanas de trabajo parlamentario en esta legislatura, la oposición rechazó ayer en la Cámara de Diputados este proyecto, uno de los más significativos de los que impulsa el Gobierno en su último periodo.

La “ley antiencapuchados”, conocida también como “ley Hinzpeter”, fue presentada en octubre de 2011 por el entonces ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con el objetivo de fortalecer el resguardo del orden público.

Pero la iniciativa, surgida a raíz de los desmanes que se producían al final de las masivas manifestaciones estudiantiles que estallaron ese año, ha sido muy criticada por organizaciones sociales y gremios periodísticos, además de la oposición.

Al referirse al rechazo parlamentario, que supone el archivo definitivo del proyecto de ley, Sebastián Piñera recordó que “en el año 2006 la Presidenta Michelle Bachelet presentó un proyecto en esa misma dirección”.

Espero que el próximo Gobierno no se arrepienta de haber rechazado una ley que le habría dado mejores instrumentos para luchar contra la delincuencia y los encapuchados y proteger mejor a la gente inocente, que somos la inmensa mayoría del país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País