Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2013

Caso Firmas: Justicia investiga uso de 14 bases de datos del Minvu con fines electorales

Junto con ello, se determinó que los comités correspondían a la región Metropolitana y se formaron entre 2009 y 2010. En vista de esto, la PDI entrevistará a todos los involucrados para determinar si efectivamente patrocinaron la candidatura de Jocelyn-Holt o solo fueron usados sus datos

Por
Compartir

La investigación que realiza la Fiscalía Centro Norte, a través de Marcelo Carrasco, detectó que los nombres de cerca de 380 eventuales patrocinantes de Tomás Jocelyn-Holt fueron obtenidos desde 14 bases de datos del Ministerio de Vivienda y Urbanisno (Minvu) sobre comités para obtener una casa propia.

Esto, luego que la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI analizara los nombres que fueron presentados ante la notaria Gloria Acharán.

En ellos, encontró las firmas de 15 miembros del comité de vivienda “La alegría de un hogar”, donde se detectó que si bien los nombres y números de cédula coincidían, tanto las rúbricas como la dirección no eran reales, quienes además declararon que no son adherentes del ex candidato independiente.

Junto con ello, se determinó que los comités correspondían a la región Metropolitana y se formaron entre 2009 y 2010. En vista de esto, la PDI entrevistará a todos los involucrados para determinar si efectivamente patrocinaron la candidatura de Jocelyn-Holt o solo fueron usados sus datos, consigna La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País