Secciones
País

PDI detiene a una de las "lanzas" más buscadas del Metro de Santiago

Yaritza Ortega se vestía de oficinista para no llamar la atención y cometer una serie de hurtos en las estaciones más concurridas de la Línea 1 del servicio de tren subterráneo.

La PDI informó la detención en la comuna de San Joaquín de Yaritza Astorga Obreque, quien aparecía en la nómina de los 10 “lanzas” más buscados del Metro.

La mujer de 24 años se vestía de oficinista para no llamar la atención en las estaciones más concurridas de la Línea 1 del servicio de tren subterráneo.

Eduardo Labarca, comisario de la PDI, indicó a Cooperativa que “ellos siempre trabajan con tres personas. Uno es aquel que mete la mano, que roba, el otro es aquel que empuja o mete la conversación. Tenemos información que también ocupan a señoritas de muy buen aspecto para que el varón, cuando va en el Metro, crea que va seduciendo, pero no. Está conversando y el compañero de delito le está robando”.

“Y la tercer persona es una que hace una labor netamente de cobertura, viendo si es que alguien se está dando cuenta del delito. Yaritza cumplía dos funciones, una de ella era robar y hurtar, y la segunda era llamar la atención a los caballeros en el Metro“, agregó.

Yaritza Astorga tenía una orden de aprensión pendiente por hurto.

Notas relacionadas












Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo