Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2013

Sergio Muñoz: "El juez Carlos Cerda debió estar hace años en la Corte Suprema"

Y es que para Muñoz, su colega "hace muchos años que debiera haber estado en la Corte Suprema y creo que efectivamente se le ha pospuesto de una manera que no corresponde, es un aporte al poder Judicial, es un aporte a Chile".

Por
Compartir

Sergio Muñoz, flamante presidente de la Corte Suprema, reiteró sus dardos hacia cómo las decisiones políticas han afectado la conformación del máximo tribunal, ejemplificando la situación con la postergación que ha recibido el ministro Carlos Cerda.

Y es que para Muñoz, su colega “hace muchos años que debiera haber estado en la Corte Suprema y creo que efectivamente se le ha pospuesto de una manera que no corresponde, es un aporte al poder Judicial, es un aporte a Chile”.

Junto con ello, criticó que “estamos sometidos a la práctica de los señores políticos de turno que, cuando lo estimen a bien, podrán hacer funcionar las instituciones correctamente en Chile”.

En cuanto al panorama que enfrentó el Poder Judicial, en cuanto a su relación con los más poderes del Estado y los propios magistrados, el juez expresó que están un “nuevo escenario”.

“Con respecto a la labor del Presidente Piñera yo tengo un alto concepto: creo que con nosotros ha habido más aciertos que desaciertos y creo que hemos estado ante un nuevo escenario en que las autoridades políticas en Chile no han guardado la distancia en la calificación y han efectuado alguna ponderación de demerito de la labor jurisdiccional”, dijo Muñoz a Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País