Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2013

Alcalde Francisco de la Maza presenta plan para refundar a la UDI

Según lo consignado por conocedores de la iniciativa, De la Maza apunta a reflexionar sobre si la UDI debe seguir siendo un "partido liberal en lo económico y conservador en lo valórico" o comenzar una apertura.

Por
Compartir

Francisco de la Maza, alcalde de Las Condes, una vez terminada la segunda vuelta presidencial comenzó a reunirse con diferentes personeros al interior de la UDI para impulsar un proceso de refundación de la colectividad y que implica la revisión de los 23 puntos de su doctrina.

La iniciativa propuesta por el ex generalísimo de la campaña de Pablo Longueira ya está en conocimiento del timonel Patricio Melero y de algunos parlamentarios como Iván Moreira y Ernesto Silva, pero será el consejo directivo ampliado, que se llevará a cabo el próximo 10 y 11 de enero donde se presentará su proyecto de manera formal.

Según lo consignado por conocedores de la iniciativa a La Tercera, De la Maza apunta a reflexionar sobre si la UDI debe seguir siendo un “partido liberal en lo económico y conservador en lo valórico” o comenzar una apertura. 

Este punto es fundamental en lo pretendido por el el jefe comunal, ya que no se puede avanzar si no se fijan nuevos horizontes doctrinarios al interior del gremialismo, la cual calificó como “indispensable”.

El primer paso es crear una lista renovada y de consenso para enfrentar las elecciones internas de abril próximo, la cual tendrá un carácter “transitorio” y comenzar la refundación, la cual debería extenderse por un año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País