Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2013

CDE pide la congelación de los bienes de la U. del Mar, SEK y Pedro de Valdivia

Según lo expresado por el organismo, la medida afecta a 10 inmuebles pertenecientes a estas casas de estudios y consiste en "la prohibición de celebrar actos y contratos sobre bienes determinados, dado que arriesgan penas de multa a beneficio fiscal que pueden alcanzar las 10 mil UTM, es decir, superar los 400 millones de pesos, por cada una de las instituciones".

Por
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado pidió que se congelen las propiedades de la Universidad del Mar, la Universidad SEK y la Universidad Pedro Valdivia como parte de la investigación por irregularidades durante el proceso de acreditación ante la CNA.

Según lo expresado por el organismo, la medida afecta a 10 inmuebles pertenecientes a estas casas de estudios y consiste en “la prohibición de celebrar actos y contratos sobre bienes determinados, dado que arriesgan penas de multa a beneficio fiscal que pueden alcanzar las 10 mil UTM, es decir, superar los 400 millones de pesos, por cada una de las instituciones”.

Así, se consideraron tres inmuebles de la U. del Mar en Viña del Mar, seis edificios de la Universidad SEK en Santiago y el edificio de la UPV en Providencia, consignó La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País