Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2013

Senado aprueba por unanimidad nominación de Carlos Aránguiz a la Corte Suprema

Parlamentarios de oposición voto a favor de Aránguiz, entre ellos, el PS Fulvio Rossi, y los DC, Andrés Zaldivar, Mariano Ruiz Esquide y Soledad Alvear, destacando que si se aprueba su nominación, en la próxima votación se apoyará la llegada de Carlos Cerda a la Suprema.

Por
Compartir

A partir de las 11:oo de la mañana de este lunes, las sala del Senado analizó un oficio despachado por el Presidente de la República, Sebatián Piñera, en virtud de los cual se designa a Carlos Aránguiz Zúñiga como ministro de la Corte Suprema, quien resultó aprobado por unanimidad.

Cabe recordar que la semana pasada, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento estimó que el actual juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, cumplía con los requisitos para desempeñarse en dicho cargo.

Parlamentarios de oposición ya han dieron su voto a favor de Aránguiz, entre ellos, el PS Fulvio Rossi, y  los DC, Andrés Zaldivar, Ignacio Walker, Mariano Ruiz Esquide y Soledad Alvear, destacando que si se aprueba su nominación, en la próxima votación se apoyará la llegada de Carlos Cerda a la Suprema.

Cerda, que ha destacado por su labor en causas de Derechos Humanos, era visto como la mejor carta para integrar la Suprema.  Es por ello que se acusó la existencia de un “veto” de La Moneda.

Carlos Aránguiz Zúñiga tomó relevancia pública en 2002, cuando indagó el denominado “caso coimas”, bullado escándalo de corrupción durante el Gobierno de Ricardo Lagos Escobar.

Reacciones

Desde la Corte Suprema, su timonel, Rubén Ballesteros, señaló que “nosotros esperamos que sea aprobado, es un magistrado que tiene todos los méritos necesarios para ser ministro de la Corte Suprema, y esperemos que sean sus méritos los que primen hoy día en el examen y análisis que se hace de este juez”.

Asimismo Ballesteros señaló que él no está de acuerdo con cambiar el mecanismo de selección del nuevo integrante, su propuesta es que se realice un proceso más rápido por parte de los tres poderes del Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País