Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2013

Gestores de campaña AC aseguran que "todavía tenemos margen de presión"

Este fin de semana, la iniciativa "Marca Tu Voto" emitió una declaración pública en la que, junto con dar por terminada la campaña, programó "encuentros de deliberación ciudadana" que se llevarán a cabo en enero en distintas regiones del país.

Por
Compartir

El movimiento que inició la campaña “Marca Tu voto”, y que consiguió que llevaran la firma AC poco más del 10% de las preferencias en segunda vuelta, busca mantenerse en actividad.

Este fin de semana, la iniciativa “Marca Tu Voto” emitió una declaración pública en la que, junto con dar por terminada la campaña, programó “encuentros de deliberación ciudadana” que se llevarán a cabo en enero en distintas regiones del país.

No obstante, sus pretensiones chocan con la decisión que habría tomado la Presidenta electa, Michelle Bachelet, de proponer un cambio total de la actual Carta Fundamental a través del Congreso, descartando la opción de convocar a una asamblea constituyente.

Magdalena Garretón, vocera de la campaña, aseguró que todavía ven espacio para continuar trabajando en la promoción de esta demanda. “Pienso que todavía tenemos margen de presión para que, ojalá, se haga una modificación para que, vía plebiscito, nos pregunten si queremos o no una asamblea constituyente”, señaló.

Garretón consideró “lamentables” las declaraciones del presidente del PS, Osvaldo Andrade, sobre el tema. “Es una mera excusa decir que llevaría demasiado tiempo ponerse de acuerdo en el mecanismo”, agregó.

La vocera insistió que  “el poder constituyente originario radica en el pueblo, no en los representantes. Por eso, el ideal regulativo es la Asamblea Constituyente”, según consignó Emol.

“Estoy totalmente convencida de que una Constitución tiene que ser hecha por personas elegidas especialmente para esa tarea, y una vez que termina esa tarea, cesan en sus funciones, porque de lo contrario tendríamos que los actuales parlamentarios, que son incumbentes, harían la Constitución, lo que implica choque de intereses”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País