Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2013

A lo Curepto: Alcalde de Puente Alto acusa al Minsal de "montaje" en inauguración de obras de nuevo hospital

"Yo siento que el ministerio me engañó y los puentealtinos también se sienten engañados, y yo voy a defender a Puente Alto. Si el ministro pensó que por amistades políticas yo no iba a salir en este caso claramente defendiendo a la comuna, se equivocó", afirmó el alcalde RN.

Por
Compartir

Hasta el Ministerio de Salud llegó este mediodía el alcalde de Puente Alto Germán Codina (RN) para pedir explicaciones al titular de la cartera Jaime Mañalich por el “engaño” que se habría producido en la inauguración de las obras para el nuevo hospital de la comuna.

Según el edil, tras la ceremonia del pasado 18 de diciembre, donde el Presidente Sebastián Piñera colocó la primera piedra del recinto asistencial que se ubicará en Avenida Errázuriz con la autopista Acceso Sur, se retiraron del lugar las máquinas, los trabajadores e incluso la primera piedra de las obras, situación que Codina calificó de “inaceptable”.

“Yo siento que el ministerio me engañó y los puentealtinos también se sienten engañados, y yo voy a defender a Puente Alto. Si el ministro pensó que por amistades políticas yo no iba a salir en este caso claramente defendiendo a la comuna, se equivocó”, afirmó el alcalde RN a La Segunda.

Agregó que “el otro día escuché al Presidente decir que donde capitán no manda marinero, yo creo en él y me gustaría que el capitán le pegara un buen apretón a este marinero para que empiece a construir el hospital”.

Codina explicó además que si bien los recursos para la construcción del recinto ya fueron aprobados por el Congreso, no se ha iniciado la tramitación de los permisos municipales respectivos.

El director del Servicio de Salud suroriente, del que dependerá el nuevo hospital, Fernando Betanzo, replicó al vespertino que de acuerdo al cronograma fijado por la empresa y conocido por el edil “no hay ni un minuto de retraso”.

Señaló que hace un par de semanas el terreno era “un vertedero” y que lo primero fue la limpieza y el cierre perimetral, y que en dos semanas más se hará el cierre definitivo  y la instalación de las faenas, para poner las fundaciones en marzo de 2014. Las obras debieras estar terminadas en diciembre de 2015.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País