Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2013

Gobierno aplaza cambios a Ficha de Protección Social hasta llegada de administración Bachelet

“No nos parece prudente ni oportuno exponer a las familias más vulnerables a sufrir, a lo menos, dos cambios en sus puntajes en menos de tres meses”, dijo el ministro de Desarrollo Social Bruno Baranda.

Por
Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, anunció esta tarde que el gobierno no implementará los cambios a la Ficha de Protección Social (FPS), que deberían haber empezado a regir el próximo 2 de enero de 2014, aplazando la nueva ficha hasta que asuma la administración de la Presidenta Electa, Michelle Bachelet.

Desde el palacio de La Moneda, Baranda señaló que el Ejecutivo decidió dejar en manos del próximo gobierno la decisión de realizar eventuales cambios al instrumento. “No nos parece prudente ni oportuno exponer a las familias más vulnerables a sufrir, a lo menos, dos cambios en sus puntajes en menos de tres meses”, dijo el ministro.

Por ello, llamó a “desdramatizar con esta medida, no queremos jugar con la pobreza, tenemos conciencia que el gobierno entrante quiere introducir otros cambios en este instrumento”. “mayoritariamente las personas tienen Ficha de Protección Social y su puntaje sigue tal cual”, indicó, según consigna La Tercera.

En cuanto a las modificaciones de la actual administración a la FPS, Baranda explicó que “hubo que concentrar mucho esfuerzo en la reconstrucción de algunas bases y en la construcción de algunas que ni siquiera existían”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País