Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2013

Comisión investigadora del caso Firmas espera modificar sistema de inscripción de candidaturas

Según el PS Juan Luis Castro, "la comisión tiene que resolver rápidamente cuales son los puntos que fueron absolutamente vulnerados en esta inscripción y cuales son las modificaciones al sistema de firmas para candidatos independientes que se ha prestado para una frivolidad".

Por
Compartir

La comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el caso Firmas recibirá en los primeros días de enero a los cuestionados notarios Roberto Mosquera y Gloria Acharán, quienes validaron las rúbricas que posibilitaron las candidaturas presidenciales de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt. 

En vista de esto, entre los parlamentarios integrantes de la instancia existe la certeza de que se deben realizar modificaciones al sistema de inscripción de candidaturas.

Según el PS Juan Luis Castro, “la comisión en el tiempo breve que tiene, que son tres semanas, tiene que resolver rápidamente cuales son los puntos que fueron absolutamente vulnerados en esta inscripción y cuales son las modificaciones al sistema de firmas para candidatos independientes que se ha prestado para una frivolidad en la manera para ser candidato presidencial”.

Sus palabras fueron respaldadas por el presidente de la instancia, el UDI Alberto Cardemil, quien expresó a radio Biobío que “me preocupa mucho la certeza electoral, es decir que pasad cuando una persoan actua como candidato en base a firmas que resultan a ser falsas, cuales son los efectos jurídicos de estos”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País