Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2014

Nueva Mayoría inicia el camino a su institucionalización "enterrando" la Concertación

Sin embargo la principal piedra de choque está en la DC, ya que su timonel Ignacio Walker se ha mostrado en contra de formar parte de una coalición política con el Partido Comunista, recalcando que "con el PC es imposible hacer una coalición política, estratégica de mediano y largo plazo".

Por
Compartir

La Nueva Mayoría ya dejo atrás los festejos de Año Nuevo y comenzará este próximo lunes 6 de enero a trabajar formalmente en la institucionalización del pacto político y de paso “enterrar” la ya histórica Concertación.

En vista de esto, fueron citados todos los timoneles de partido, incluyendo a Guillermo Teillier del Partido Comunista, para así retomar la agenda legislativa para el inicio de este 2014 y según el presidente del PS, Osvaldo Andrade, “es muy probable que allí surjan voces que apunten a  la institucionalización”.

No obstante, las colectividades dejaron en claro que no llegarán a la cita con una resolución definitiva sobre la nueva alianza política, pero para Andrade “inevitablemente se transformará en una coalición política, porque tiene programa común, resultados electorales comunes, presidenta común y sus partidos será parte del mismo gobierno”.

Sin embargo la principal piedra de choque está en la DC, ya que su timonel Ignacio Walker se ha mostrado en contra de formar parte de una coalición política con el Partido Comunista, recalcando a La Tercera que “con el PC es imposible hacer una coalición política, estratégica de mediano y largo plazo”.

Pero a pesar de la dura postura del senador falangista, varios miembros del partido se han mostrado llanos a analizar la posibilidad de generar una alianza con la tienda dirigida por Teillier, indicando que su rechazo guarda relación con su dependencia económica de la DC alemana a una definición política.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País